jueves, 17 de junio de 2010

Mi proyecto Mayhem


Queridos seres del inframundo, esto es lo que os digo: si en verdad las satisfacciones en la vida fueran materiales no necesitaríamos cantidades ingentes de antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos y barbitúricos. Si nos contentáramos con lo que tenemos y no viviéramos angustiados por el temor a perderlo. En el primer mundo somos conservadores por que tenemos algo que conservar en nuestras neveras de diseño americano. Nuestros hijos aquejados de sobrepeso contrastan fatídicamente con los niños africanos muriendo de hambre. Pero nosotros no tenemos toda la culpa, y los que van de autoinculpados, que compran en tiendas de comercio justo y son voluntarios en ONG’s son unos fantoches hijos de papá que hacen eso solo para acallar la voz de sus vegetarianas conciencias. Cuando dejarán los gobiernos de financiar a jipiosos iluminados y harán pagar impuestos a los que más tienen (en Suiza). Para invertir en ayudas directas a fondo perdido, nada de préstamos encubiertos. Sólo por que todos somos humanos, sólo por superar el hambre, las epidemias y las guerras, para convertirnos en seres creativos de una puta vez, evolucionados, CIVILIZADOS.
Para ello, es necesario desenmascarar a los bastardos que mueven los hilos y hacerles pagar caro siglos de esclavitud. Pero desde luego no azotándolos en la plaza pública, que sería lo más fácil, sino dándoles utilidad a sus vidas como honrados trabajadores…en una mina de sal. Habría que hacer tantas cosas para hacer de este mundo un lugar decente… y desde luego dejarse de santurronadas en plan new age. Seamos objetivos por una vez, en última instancia…¿ por que se distingue el ser humano? Cuando se descubrieron las tumbas de los primeros humanos al lado del difunto y por ese orden se encontraron: armas, ornamentos religiosos y comida. Eso nos lleva a pensar que lo más básico para el ser humano son la autodefensa, las creencias y la supervivencia. Todo ello sumado a afán de conocer, seria un buen coctel si por autodefensa no entendiéramos guerra preventiva, si por creencias no entendiéramos religiones castradoras o por supervivencia no entendiéramos genocidio.
Si superáramos por fin las envidias, los prejuicios y las maquinaciones. Cayeran por fin las banderas de las naciones y entendiéramos que el color de la piel no excluye del género Homo. Tantas personas que han muerto, por el progreso de la especie Humana…
Al menos…no lo habrían hecho en vano…

No hay comentarios: