domingo, 26 de octubre de 2008

La luz al final del túnel

¿Hay vida después de la muerte? ¿Quien soy? ¿Existe Dios? ¿Cual es ontológicamente la cualidad de Ser?
Todo pajas mentales, si, realmente, de que sirve pensar en todo eso si existen cosas mucho más importantes. Sin duda, como llegar a final de mes es más necesario, la subida del petróleo y los tipos de interés, la caida de las bolsas, la crisis mundial, esto es nuestro presente. Las hambrunas, epidemias, catástrofes naturales, guerras por un mísero trozo de tierra, eso es nuestro pasado. Visto esto ¿Cómo vamos a llegar vivos a nuestro futuro? Si el efecto acumulativo del pasado nos obliga a repetirlo, y encima no tenemos un chavo. " Si no tengo ni hambre ni frío puedo pensar" dijo Epicuro de Samos. Todo se reduce, por desgracia a una esclavitud encubierta por una jaula de hierro, eso si con baño de oro, de 18 kilates, eh? que no estamos para gastar.

Pero vamos a ver, ¿PUEDE DECIRME ALGUIEN QUE ES ESTA GILIPOLLEZ? Nosotros, que tenemos la suerte de comer de caliente todos los días, que dormimos en una cama, que tenemos poco más o menos lo que queremos, para que vamos a estar preocupados por que un ricachón ha perdido la mitad de su fortunón en la bolsa, o por que compró bonos basura a los yankees. A los pobres mileuristas, no nos pueden quitar casi nada, por que eso es lo que tenemos. Si, vale, si el rico pierde, el pobre se queda sin trabajo, pasa a chupar de la teta del Estado y eso revierte en más gasto, más impuestos y más kilos de tierra sobre nosotros. Y después, planes de rescate a los bancos, y al parado que lo zurzan. Viva la justicia social y la madre que nos parió!!! En vez de impulsar las obras públicas, no se necesita que los ricos lo sean más, sino que, lo necesario es reconvertir sectores que se han quedado en bancarrota, y destinar a esos parados a que se formen para desempeñar otro trabajo que si sea necesario, ahora parece que estoy descubriendo la pólvora, pero lo que digo, es bastante viejo.

Lo cierto es que la respuesta a todo eso no es tan fácil, pero que se vea un plan de rescate a los más de 2 millones de parados, en vez de a los putos bancos, para que sigan chupándole la sangre a nuestras familias y a nosotros mismos. Creo que es bastante más dramático, que un padre de familia se quede sin trabajo, que un tío que tenia 500 millones de €, pase a tener la mitad.
Eso es queridos amiguitos, la justicia social está a nuestro alcance, arriba parias de la tierra!!!

En próximos capítulos
La verdad está ahí fuera

No hay comentarios: