miércoles, 23 de febrero de 2011

Aterrado es poco



Bienvenidos al mundo de lo que está por venir. El mañana que nos persigue desde el ayer. De lo que siempre será por que ya ha sido. Pero por mucho que ya le haya pasado a los demás, cuando te sucede a tí mismo pones la misma cara de susto. Y es que la Realidad es aquella señora que te da dos golpecitos con el indice en la espalda, pero cuando te giras es tan bajita que no la ves. Es aquella amante insatisfactoria de la que no puedes librarte. Pero sobre todas las cosas es lo único que puede enseñarte el camino verdadero. Molesta, cansina e insoportable realidad. Y no obstante tan necesaria para no perder la chabeta.
Pues bien, queridos seres del subsuelo, esta vez me ha vencido por KO. Recientes acontecimientos me han hecho plantearme muchas cosas hasta los cimientos. Debo librarme de mi mismo para poder asumir lo que me depara el futuro. Tragar lo que nunca tragaría, decir lo que nunca diría. Y sentir en mi propia carne lo que significa de verdad la palabra sacrificio. No se por donde tirar, me he perdido en la niebla, qué demonios, llevo toda mi vida perdido. La verdad que quiero contaros es la más grande jamás contada. Por fin... todo ha valido la pena. Por fin... tengo algo por lo que luchar. Por que mi miedo me hace humano, pero ahora tengo motivos para vencerlo. Lo que siempre me ha hecho débil, ahora me hace más fuerte. Por que va a haber vida más allá de la mía propia.
Esto no hace del mundo un lugar mejor, es que mi principal fuente de pavor. El globo sigue dando vueltas día tras día...año tras año...Y puede que si yo enseño a mi descendencia que la solidaridad no es cosa de risa. Que es necesario creer en la igualdad y no caer en la servidumbre. No pensar que debo ser bueno por que Dios me está mirando, sino por que soy capaz de mirarme a mi mismo en el espejo sin vomitar. Sólo si consigo hacer esto, la esperanza del mundo que debería ser, puede seguir viva. De esta forma alguna vez Uróboros dejará de morderse la cola, y no sea como ya ha sido, sino algo nuevo. Ahora se ilumina un faro entre la niebla. Ya puedo seguir mi camino. En palabras del gran señor Spock, larga vida y prosperidad.

No hay comentarios: