martes, 3 de febrero de 2009

El gabinete del Doctor Caligari

Como en la peli muda de principios de los años 20, hoy en día,vemos lo poco que ha evolucionado el ser humano desde entonces. El miedo, el sadismo y la paranoia, el destino inevitable de la muerte, tarde o temprano. Como en una atracción de feria vemos el fatídico vaticinio que nos depara un futuro nada claro. ¿Qué le ha pasado a la inteligencia humana? La que descubrió el fuego para espantar el miedo, la que erigió templos, estatuas y pirámides. La que construyó mil maravillas, descubrió las ciencias y la filosofía, inventó las máquinas. Dónde está una inteligencia que sirva para cosas más productivas que estrellar aviones en edificios y bombardear países hasta volatilizarlos. Que no sirva sólo para hacer dinero a costa de los demás ¿Dónde ha quedado la grandeza del ser humano?
El vacío se ha apoderado de nuestras mentes, y si, al menos las artes se salvan un poco, ya será mucho. Lo cierto es... adorables seres del Inframundo... que la desazón se apodera de mi demasiadas veces al observar el comportamiento de algunas personas. Embargados en un letargo materialista demasiado exagerado, que les tiene presos. O muchos que viven vidas grises sin plantearse nada realmente trascendental, puede que necesiten recordar lo que significó la responsabilidad como especie medianamente inteligente de evolucionar, o por medio de la naturaleza o por medio del conocimiento. Lo cual nos lleva al siguiente llamamiento: DESPERTAD O EXTINGUÍOS. Dejad de interferir en el deseo de tantos otros por seguir creando hasta el infinito.
La cuestión ya pone los pelos de punta al ver la tele, como para verla en vivo y en directo.
Así que ya lo sabéis queridísimas hordas del mal
Algunos hemos tomado la pastilla azul y hemos despertado!!!!

En próximos episodios de Be water. my friend...

Los guardianes del hogar

1 comentario:

Hator dijo...

La grandeza y la miseria son constantes en el ser humano. Cierto que han creado maravillas sin igual, como también lo es que acometieron salvajadas sin hombre. Igual que hoy, sólo que parece que últimamente estamos más acostumbrados a ver lo malo que lo bueno.
Por todo lo demás, sí, hay pocas pastillitas azules de venta en farmacias que sean realmente útiles a este mal de siglo que padecemos.
Despertad o extinguíos? Nah, de momento que hagan lo que les salga de la polla. Luego ya se verá. Quién sabe, así como están las cosas igual hasta pasa algo. O no.
Yo de momento ya tengo ganas de que acontezca el apagón analógico (yo lo voy a sufrir o disfrutar, según se mire).