Sobre la vida feliz
Pues aunque parezca una chorrada, se han vertido mares de tinta entorno a la felicidad y no deja de preocuparme, de qué ha servido tamaño derroche de talento y tiempo. Queridos seres del inframundo... ¿Por qué la gente en general, no es totalmente feliz? Pues bien, voy a dar mi respuesta: ES IMPOSIBLE.
La imposibilidad tiene sus causas, a saber...
Primero, vivimos en un mundo con tantos estímulos, tanto de pago como gratuítos. Que nos es imposible abarcarlo todo, y eso nos recuerda nuestra finitud, tarde o temprano, entendemos que esa finitud es también física, la aceptación resignada es el único camino, eso nos hace infelices.
En otro orden de cosas, el dolor. Estamos condenados a padecerlo, tanto física como psíquicamente, el humano huye del dolor, de múltiples formas. Tanto el padecimiento del mismo, como el miedo a padecerlo, son fuente de infelicidad.
¿Queréis que siga? Hay más
Pero claro, sería un tanto cruel por mi parte seguir desnudando la condición humana, sin ofrecer solución a los defectos. Cada uno tiene la suya, yo compartiré la mía...
Ante la finitud, no se puede hacer nada, es una pérdida de tiempo, planteársela. Debido básicamente a que sin quererlo, iremos conociendo sus amargas fronteras, poco a poco, gota a gota de sangre, lágrima a lágrima. Dicho todo esto, cabe usar la finitud para propiciarse situaciones que te causen bienestar y disfrutarlas como si fueran la última. El hedonismo es mi solución a la finitud.
Para el dolor, solo hay una solución: el binomio, disciplina y medicamentos, tratar de no ser quejica y afrontarlo con dignidad, sabiendo que cuando sea insoportable te darán morfina. Sobretodo, adquirir la disciplina suficiente para aguantarte... y al cerrar la puerta de tu casa... hacer un gran YEOOOOW!!!. Cuesta lo suyo, sin duda, pero a la gente le resulta repulsivo ver dolor, aunque no lo digan, y a los que no, se les llama locos.
En definitiva, existen muchas causas de la infelicidad, estas son dos de ellas...
Que os aproveche!!!
En próximos episodios de Be water... My friend...
Comentarios y reflexiones sobre el discurso de Obama, y la urdicia de más maldades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario