sábado, 31 de enero de 2009

Muerte entre las flores



Las alas de la libertad, volaron un corto camino. Singladura truncada por un cobarde golpe de estado el 18 de julio de 1936. Sembrando de esta forma la semilla de las dos Españas, ya de por si arraigada en una sociedad de grandes contrastes, de señoritos y jornaleros, de caciques y subordinados. Lo cierto es que, observando la historia de nuestro siglo XX, en el resto del mundo no es que fuera mejor. Luego vino el obscurantismo, el inmovilismo y todos los -ismos, que retrasaron nuestra sociedad hasta el punto de que en 1975, éramos un pais tercermundista.
La democracia era demasiada responsabilidad para un país de niños que debían ir de la mano de un caudillo para manejarse por la vida. Después de todo eso, de ajusticiamientos y encarcelamientos por ideas o credo, se quiso enterrar con algo llamado Ley de memoria histórica, de eso se trataba, de enterrar un pasado vergonzante, todavía hiriente. Hoy, que somos tan modernos y avanzados, muchas familias deberían saber dónde están sus muertos, y los que los mataron ser juzgados por crímenes contra la humanidad. Creo que es demasiado pedir, pero no olvidemos que si el pasaso no queda zanjado, puede volver a repetirse y no creo que sea algo que ninguno queramos.

En próximos episodios

El gabinete del doctor Caligari

martes, 27 de enero de 2009

Comentarios y reflexiones sobre el discurso de Obama, y la urdicia de más maldades.

Conmovedor, eran las 6 de la tarde cuando se retrasaba el acontecimiento de principios de siglo, el discurso de investidura de Barack Hussein Obama, presidente número 44 del los U.S.A. Discurso que si todo se cumple, sin duda nos deja a nivel politico en un clima más esperanzador, que la crispación de los iranies manejando uranio 238. O de muchos marines jugando al veo-veo en Irak, violaciones de los derechos humanos, utilización de armas prohibidas como las bombas de racimo, cobardes atentados terroristas o más cobardes bombardeos indiscriminados sobre población civil. Conceptualmente demoledor, fue el discurso del primer presidente negro de los EEUU, que si no acaba con él un "tirador solitario" con una bala loca, o una mamada de becaria, dobles juegos en plan Watergate, o vete a saber qué. Esta vez si... god bless America.
Se utilizaron palabras como esperanza en contraposición con terror y unidad de propósito ante conflicto y discordia. Se tendía la mano al mundo musulmán, pero se reafirmaba en la contundencia hacia el terrorismo. Todo esto es muy bonito, a ver si sus decretos no se topan con el clásico bloqueo administrativo, provocado por un estado con las manos en demasiados sitios, grande y corrupto. Con dos confictos a ultramar, una prisión vergonzante y más irregularidades de la administración Bush, al que se deberia juzgar por crímenes de guerra y contra la humanidad, por matar periodistas o torturar en una cárcel, junto a Rumsfeld, Rice y toda su panda de fascistas mentirosos.
Por cierto, los yankees ya se creen los líderes del mundo definitivamente, pero bueno, ya que lo son, me fio más de un negrata izquierdoso que de un tonto y borracho fascistoide. Me da mejores vibraciones, que tenga a su alcance el jodido botón rojo, ya que eso, ni unos ni otros lo van a abolir.

En próximos episodios

muerte entre las flores

miércoles, 21 de enero de 2009

De vita beata

Sobre la vida feliz
Pues aunque parezca una chorrada, se han vertido mares de tinta entorno a la felicidad y no deja de preocuparme, de qué ha servido tamaño derroche de talento y tiempo. Queridos seres del inframundo... ¿Por qué la gente en general, no es totalmente feliz? Pues bien, voy a dar mi respuesta: ES IMPOSIBLE.
La imposibilidad tiene sus causas, a saber...
Primero, vivimos en un mundo con tantos estímulos, tanto de pago como gratuítos. Que nos es imposible abarcarlo todo, y eso nos recuerda nuestra finitud, tarde o temprano, entendemos que esa finitud es también física, la aceptación resignada es el único camino, eso nos hace infelices.
En otro orden de cosas, el dolor. Estamos condenados a padecerlo, tanto física como psíquicamente, el humano huye del dolor, de múltiples formas. Tanto el padecimiento del mismo, como el miedo a padecerlo, son fuente de infelicidad.
¿Queréis que siga? Hay más
Pero claro, sería un tanto cruel por mi parte seguir desnudando la condición humana, sin ofrecer solución a los defectos. Cada uno tiene la suya, yo compartiré la mía...
Ante la finitud, no se puede hacer nada, es una pérdida de tiempo, planteársela. Debido básicamente a que sin quererlo, iremos conociendo sus amargas fronteras, poco a poco, gota a gota de sangre, lágrima a lágrima. Dicho todo esto, cabe usar la finitud para propiciarse situaciones que te causen bienestar y disfrutarlas como si fueran la última. El hedonismo es mi solución a la finitud.
Para el dolor, solo hay una solución: el binomio, disciplina y medicamentos, tratar de no ser quejica y afrontarlo con dignidad, sabiendo que cuando sea insoportable te darán morfina. Sobretodo, adquirir la disciplina suficiente para aguantarte... y al cerrar la puerta de tu casa... hacer un gran YEOOOOW!!!. Cuesta lo suyo, sin duda, pero a la gente le resulta repulsivo ver dolor, aunque no lo digan, y a los que no, se les llama locos.
En definitiva, existen muchas causas de la infelicidad, estas son dos de ellas...
Que os aproveche!!!

En próximos episodios de Be water... My friend...

Comentarios y reflexiones sobre el discurso de Obama, y la urdicia de más maldades.

jueves, 15 de enero de 2009

Yo tenía razón... A ver cuanto me dura...

Desde el año pasado que no escribo nada en este panfleto neoizquierdoso, incisivo y mordaz. La verdad es que tampoco es que se me ocurriera nada, pero sorprendente y sorpresivamente, la realidad siempre supera la ficción, y nos provee de carnaza más allá de límites inimaginables. Lo cierto es que nada ni nadie puede dejar de ser lo que es, aunque trate de huir de su destino con pies para que os quiero. No hay ningún lugar donde la verdad no nos alcance, tarde o temprano.
Ahora bien, en un enfoque kármico del asunto, puede que a muchos de nosotros no nos preocupa que ésta nos alcance, para compensar a los muchos que están aterrados sólo con la misma idea. Para unos es una bendición y para otros una pesadilla.
Observemos pues este escatológico postulado: "la mierda siempre flota". En cualquier orden de cosas, todo lo malo que puede uno hacer o puede suceder, no es más que una cuestión de puro azar, del inmenso abanico de circunstancias del devenir, que no es mas que una partida a la carta más alta, que en una azarosa mezcla van saliendo una a una, buenas y malas. Ahora bien, las personas nos caracterizamos por tener siempre tres caminos, uno es hacer algo bueno, otro cometer una maldad o por último no hacer nada. Que??? creemos que eso nos hace especiales??? Queridos radioyentes... no seamos ingenuos, por que esos caminos están plagados de condicionantes, inseguridades, filiaciones, afinidades, y claro, muchas veces esos caminos se llenan de espinos, charcos y bandidos. No siempre el camino correcto es el mas fácil. A la luz de eso, ¿Es justificable cometer una maldad sabiendo que con ello se va a favorecer un bien mayor? ¿Y qué me decís de quedarse sin hacer nada? A vuestra reflexón os lo dejo.

En próximos espisodios

De vita beata